Quotes - Jokes - Zitate - Witze

Zerstreutheit ist ein Zeichen von Güte und Klugheit. Dumme und boshafte Menschen sind immer geistesgegenwärtig.
Charles Joseph Fürst von Ligne

El bote que llegó sin hacer ruido

More
1 week 21 hours ago #397339 by klarikafoolish
klarikafoolish created the topic: El bote que llegó sin hacer ruido
Creo que nadie empieza una historia pensando que le va a ir bien. Al menos yo no. El día que todo cambió fue un jueves cualquiera. Volvía del trabajo con las piernas pesadas, el cuello tenso y la moral por los suelos. Llevaba dos semanas discutiendo con mi pareja por cosas sin importancia, el coche había empezado a hacer un ruido extraño al arrancar en frío, y para rematar, mi jefe me había encargado un informe urgente que sabía perfectamente que nadie iba a leer.

Llegué a casa, me quité los zapatos de golpe en la entrada y me tiré en el sofá. La tele encendida sin sonido. El móvil vibrando con mensajes de grupos que no me interesaban. Y entonces, por puro reflejo, abrí una pestaña en el navegador. No buscaba nada. Solo quería distraer la mente. Esa sensación de vacío que te empuja a mirar ofertas ridículas, vídeos de gatos o, en mi caso, una página que tenía guardada de hacía meses.

Era vavada.solutions/es/ . La había probado una vez, tiempo atrás, y no me había pasado nada especial. Le había metido veinte euros un domingo aburrido y los había perdido en menos de diez minutos. Pero esa noche no me importaba perder. Necesitaba sentir algo que no fuera la presión del pecho.

Me conecté con la cuenta vieja. Aún estaba allí, intacta. Revisé el saldo: cero. Así que ingresé treinta euros. Una cantidad ridícula. Lo que cuesta cenar fuera con una copa de vino. Pensé: “Si los pierdo, no pasa nada. Mañana desayuno en casa y ya está”.

Empecé a jugar sin estrategia. A ratos. Sin fe. Sin esa tensión de los que buscan un golpe de suerte desesperado. Fui saltando de un juego a otro como quien cambia de canal en la tele. Una máquina de frutas. Una ruleta rápida. Un tragamonedas con diamantes falsos. Todo desaparecía. Mis treinta euros se derritieron hasta quedar solo ocho. Siete. Seis.

“Bueno”, me dije, “ya está. Era eso”. Pero justo cuando iba a cerrar la pestaña, vi un juego que no había notado antes. Tenía un diseño muy simple, casi feo. Colores apagados. Un fondo de neón desgastado. Se llamaba “Estrella Fugaz” o algo así. Sin grandes promesas. Sin músicas épicas. Decidí gastar los últimos seis euros allí, porque total, ya estaba perdido.

Giré la primera vez. Nada. Giré la segunda. Un par de líneas pequeñas. Recuperé algo. Giré la tercera. Y entonces pasó. La pantalla no explotó en luces. No sonaron campanas. No hubo confeti. Solo un número tranquilo que empezó a subir con calma. Primero 20. Luego 50. Luego 120. Se detuvo en 340 euros. Me quedé mirando el saldo parpadeando, sin saber muy bien qué hacer con las manos.

Mi primera reacción fue sospechar. Pensé que era un error visual, una trampa para que siguiera jugando. Pero me armé de calma, fui a retirar y pedí el dinero a mi cuenta. El proceso fue tan rápido que me dejó desconcertado. A la media hora, el banco me avisó con una notificación: ingreso recibido. 340 euros. Limpios.

No grité. No llamé a nadie. Me quedé en el sofá, en la penumbra de la tele sin sonido, y sonreí. Una sonrisa pequeña, como la que se te escapa cuando encuentras un billete olvidado en un abrigo del invierno pasado.

A la mañana siguiente, antes del café, ya había decidido qué hacer con ese dinero. No quería derrocharlo en caprichos. Llevaba meses queriendo apuntarme a un curso de cocina. No de esos de Masterchef, sino uno de barrio, con una señora mayor que enseñaba recetas tradicionales. Costaba 120 euros. Me apunté ese mismo día. Luego reservé una cita en el taller para que miraran el ruido del coche. Me gasté 80 en la diagnosis y me sobró para pagar una pieza pequeña que necesitaba cambiar. El resto, unos cien euros, los usé para invitar a varios amigos a cenar una noche. Les dije que había tenido un pequeño extra del trabajo. No mentía del todo.

Lo más curioso llegó después. Esa cena, sin querer, me reconcilió con mi pareja. Reímos. Hablamos de cosas que no hablábamos hace semanas. El curso de cocina me ha dado conversación y una receta de tortilla de patatas que ya va por la sexta versión. Y el coche, desde que lo arreglé, no me ha vuelto a dar problemas.

De vez en cuando, cuando el jueves se parece a aquel jueves, vuelvo a entrar en https://vavada.solutions/es/ . A veces con veinte euros, a veces con diez. Nunca he vuelto a ganar tanto. Pero me da igual. Porque entendí una cosa sencilla: el azar no te da una fortuna. Te da una oportunidad muy pequeña. Y si la aprovechas bien, esa oportunidad se convierte en algo más grande que el dinero. A veces es una receta. A veces una cena con amigos. A veces simplemente la certeza de que un día gris puede terminar mejor de lo que empezó.

Y esa noche, mientras el ruido del coche dejó de ser un problema y el informe del jefe seguía sin importarle a nadie, yo aprendí a sonreírle a la suerte sin pedirle demasiado. Solo lo justo para recordar que la vida, a veces, te da pequeños respiros. Y que un respiro, bien usado, te puede cambiar la semana entera.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.071 seconds